Erase Your Debt and Move Forward

Bancarrota (La Quiebra) Capítulo 7

Abogado de Bancarrota del Sur de California Ayudándote a Salir de Deudas

Mucha gente tiene un montón de facturas y notas que no pueden pagar. Esas deudas te acechan en donde quiera que vayas. Te mantienen despierto en las noches de preocupación. Te distraen cuando estás con tu familia tratando de disfrutar, y en el trabajo no te deja concentrarte. Y como no se van por arte de magia, te hacen considerar cuál pagar primero, o pagas la renta o la electricidad o compras comida. Qué debes hacer?

No esperes hasta termines por ni siquiera abrir los sobres porque sabes que no puedes pagar lo que tienen dentro. Considera declarar Bancarrota del Capítulo 7 antes de que llegues a este punto. La Bancarrota puede romper con ese yugo, que las deudas te causan, dándote un nuevo comienzo y ayudándote a salir adelante. De hecho, la Bancarrota del Capítulo 7 es comúnmente llamada “Borrón y Cuenta Nueva” porque borra la mayor parte de tus deudas. Y para mucha gente borra todas sus deudas completamente - quedan 100% libre de deudas.

Probablemente no tuviste muchas opciones de cómo llegaste a hacerte de tantas deudas, especialmente si perdiste tu trabajo, tienes facturas médicas pendientes, o fuiste víctima financiera del COVID-19. Solo recuerda que tú tienes el control de cómo liberarte de tus deudas. La Bancarrota no significa que hayas fallado financieramente, significa que eres suficientemente inteligente para usar las herramientas que la ley te da para levantarte y volver a una vida económica firme. Hasta el Presidente Donald Trump lo ha utilizado.

En estos tiempos de pandemia todos estamos preocupados por nuestras finanzas. Todo se ha hecho más difícil para las personas que quieren salir adelante. El agobio de tus deudas te tiene tan preocupado pensando que va a pasar cuando llegue el recibo de luz o cómo vas a pagar la renta del próximo mes. No duermes solo de pensar cómo vas a poder salir de tantos problemas financieros. Tu vida está atorada y necesitas salir adelante para progresar en este país.

Tus problemas de deudas tienen solución! La Ley de Bancarrota de Estados Unidos te protege! Mucha gente de nuestra comunidad Latina desconoce que hay leyes federales que nos ayudan a eliminar por completo nuestras deudas y nos ayudan a SALIR ADELANTE con nuestras vidas.

Cómo Me Puede Ayudar la Bancarrota del Capítulo 7?

Esto funciona así: tú contactas a Bancarrota y Adelante (Bankruptcy Forward) para una consulta gratis, fácil por teléfono. Un abogado de bancarrota con experiencia te da una consulta gratis para determinar si la bancarrota te puede ayudar. Si te animas a continuar, nosotros procesamos todo lo demás en linea y revisamos la papelería contigo virtualmente.

Estancia Automática (Automatic Stay Bloqueando los Creditores)

Su tranquilidad comenzará tan pronto como la petición de bancarrota sea presentada. Aquí es cuando entra en vigor un término que se llama “Automatic Stay” (Estancia Automática). La Estancia Automática, no permite que las agencias de cobro lo contacten para cobrarle lo que debe. Esto quiere decir:

  • Los acreedores de sus recibos no lo pueden llamar o molestar
  • Si su casa esta en juicio hipotecario (foreclosure), el proceso se pone en espera
  • Su automóvil no puede ser reposeído porque esté retrasado en sus pagos
  • Alguna demanda contra usted de sus acreedores no será continuada
  • Los acreedores no pueden quedarse con su sueldo o embargarselo
  • El IRS va a parar todos sus intentos de colección de impuestos taxes

La Estancia Automática (Automatic Stay) termina cuando su caso de Bancarrota termine, pero para ese entonces, la mayoría, si no es que toda su deuda va a ser borrada.

Su Derecho a Quedarse con Bienes Exentos

Bajo el Código de Bancarrota, usted está autorizado a quedarse con ciertos bienes permitidos o exentos. El funcionario de la corte llamado fideicomisario federal de bancarrota, está autorizado a vender cualquiera de sus bienes no exentos para pagarle a sus acreedores, pero eso raramente ocurre. La mayoría de los casos del Capítulo 7 son casos donde se le puede permitir conservar todos sus bienes. Esto significa que todos los bienes del deudor están exentos, dependiendo del valor y la cantidad de bienes que posee, y nada se vende y nadie se apodera de ellos.

Los Bienes Exentos incluyen:

  • Todo el dinero en cuentas de retiro (IRA’s; 401(k); 403(b); 457, SEPP, etc.)
  • Todo el dinero en cuentas de ahorros para el colegio o la universidad
  • Dinero en efectivo hasta cierta cantidad (hasta $20,000 o más en ciertos casos)
  • Capital hipotecario ganado de su casa o de su auto
  • Ropa y artículos personales
  • Muebles, electrodomésticos, y otras cosas de la casa
  • Joyas
  • Pólizas de Seguros
  • Libros
  • Herramientas usadas en su trabajo, incluyendo camion, troca o camioneta
  • Dinero proveniente de Quejas de Compensación Laboral y de Quejas de Accidentes Personales
  • Algunos otros bienes

Podría haber más de un tipo de exenciones de las cuales escoger. Su abogado trabajará con usted para ayudarlo a encontrar el sistema de exenciones que maximicen los bienes con los que usted se quede.

Liberación de Deudas

El propósito del Capítulo 7 de Bancarrota es limpiar, borrar, o liberarlo de sus deudas. Algunas de las deudas que el Capítulo 7 puede eliminar incluyen las cuentas de tarjetas de crédito, facturas médicas, y préstamos personales no asegurados. Pero hay algunos tipos de deudas que no se pueden borrar con el Capítulo 7 de Bancarrota. Estas incluyen:

  • Pensión alimenticia y manutención de hijos
  • La mayoría de los préstamos de estudiantes
  • Algunos tipos de deuda de taxas
  • Restitución que se debe por un caso criminal
  • Dinero que se debe como resultado de una lesión personal contra usted por manejar en estado de ebriedad
  • Las cuotas de la asociación de propietarios de casa (Homeowners) a menos que se esté regresando una propiedad

Recuerde, cualquier deuda que usted no incluya en su Petición de Bancarrota, intencionalmente o no, no podrá ser liberada. Esta es una razón del porqué es muy importante ser honesto con su abogado, y trabajar con un abogado experto en Bancarrota de California para asegurarse que sus documentos están completos y con la información precisa.

Empezar con su Caso de Capítulo 7 de Bancarrota en los condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura y Santa Barbara

Empezar con su caso de Capítulo 7 de Bancarrota es muy simple. Nuestra firma de abogados trabaja muy eficientemente y usa lo último en tecnología sin papel al presentar su caso para que usted no tenga ni siquiera que venir a la oficina. Aunque la Bancarrota del Capítulo 7 requiere una junta con su fideicomisario (oficial de corte) de bancarrota, esa junta generalmente toma unos cinco minutos (y ahora, debido al COVID-19, hasta pronto aviso, se realizará por teléfono).

Nuestra gente habla tu idioma. Por favor contacte Bancarrota y Adelante (Bankruptcy Forward) hoy mismo para empezar. Su abogado lo guiará por el proceso entero del Capítulo 7 para que usted se libere de sus deudas y finalmente pueda seguir adelante hacia un futuro financiero más brillante.

Con oficinas en Seal Beach y Rancho Cucamonga, Bancarrota y Adelante (Bankruptcy Forward) representa clientes en los Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura, y Santa Bárbara en California. La firma se encarga de casos del Capítulo 7 y del Capítulo 13 en el Distrito Central De California para las tres Cortes de Bancarrota en Los Ángeles, Riverside y Santa Ana.

Testimonials

“The Law Office made my life worry-free and made a stressful situation so easy! The team takes care of everything for you, and kept you informed when necessary.”
– LMC, ★★★★★

View Testimonials

Schedule a Free Consultation

We are available 24/7 to take your call. Please call us anytime at (657) 777-0577 to set up a telephone consultation.